Neuroeducacion y estrategias didácticas innovadora
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v5i2.e524Palabras clave:
educación; estrategia; innovación; neurociencia; neuroeducativasResumen
Introducción: Alcanza cada vez mayor trascendencia en el ámbito académico e investigativo la relación neurociencias y educación Es importante comprender el cerebro y su funcionamiento para instituir alternativas que impacten favorablemente en la praxis educativa Desarrollo: El desarrollo aborda todo lo relacionado con la Neuroeducacion y las estrategias didácticas innovadora. Además, se aborda todo lo relacionado Beneficios de la aplicación de la neurociencia al aprendizaje, Campos de estudio que integran la disciplina de la neuroeducación, Estrategias pedagógicas innovadoras basadas en la neurociencia, principales barreras para implementar técnicas neurodidácticas entre otros. Llegando a la conclusión y con las futuras líneas de investigación con respecto a la temática abordada en el artículo. Aplicaciones prácticas o futuras líneas de investigación: Los hallazgos respaldan la importancia de la temática Neuroeducacion y estrategias didácticas innovadora y la misma puede ser utilizado de conocimiento para toda la comunidad científica y sirva también como un medio también para los investigadores. Las investigaciones futuras podrían profundizar más en la temática en otros contextos. Conclusiones: La neuroeducación es relevante para el óptimo desempeño del docente en proceso enseñanza – aprendizaje; proporcionando un clima emocional positivo que favorece el óptimo desempeño del estudiante Se ha explorado cómo la neurociencia aplicada a la educación puede ofrecer estrategias innovadoras para mejorar los procesos de aprendizaje, tanto en niños como en adultos. La capacitación continua del docente precisa la inclusión de contenidos referidos a la neuroeducación y su relación con el desarrollo integral de la personalidad.
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