La atención de calidad en el servicio prestado por el consultorio Pro-Dent en el cantón Santa Lucía
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v5i2.e538Palabras clave:
Calidad en el servicio, satisfacción del usuario, seguridad, odontología.Resumen
Calidad en atención odontológica es clave para garantizar satisfacción y bienestar del paciente, ya que implica no solo competencia técnica, también empatía, comunicación y confianza en el personal de salud. Los objetivos de esta investigación se basan en determinar la calidad del servicio odontológico del consultorio Pro-Dent, en el cantón Santa Lucía, identificando factores que influyen en la percepción de los usuarios y su nivel de satisfacción. Este estudio es descriptivo y transversal entre octubre a diciembre en el participaron usuarios mayores de 18 años que asistieron voluntariamente al consultorio, se aplicó cuestionarios mediante Microsoft Forms, cuyos datos recopilados fueron analizados con Microsoft Excel, respetando principios éticos y de confidencialidad. La mayoría de los usuarios se mostraron satisfechos con el servicio recibido, destacando el trato del personal, la disponibilidad de insumos y la explicación de procedimientos; sin embargo, algunos sugirieron ampliar el horario de atención y mejorar la comunicación verbal. Se concluye que la percepción de calidad está influida por factores como el respeto, la empatía y la infraestructura. Evaluaciones periódicas y estrategias de mejora continua son necesarias para asegurar una atención odontológica de calidad que responda a las expectativas del usuario.
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