Impacto del Marketing en Redes Sociales en las Decisiones de Compra de las Generaciones Y-Z: Un estudio comparativo

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DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v4i2.e406

Palabras clave:

Generación Y, Generación Z, Compras

Resumen

La investigación analiza las decisiones de compra en línea de las Generaciones Y (Millennials) y Z (Centennials) en la provincia de Tungurahua-Ecuador. El objetivo es identificar el perfil del consumidor de estas generaciones, así como sus preferencias por productos nacionales e internacionales adquiridos mediante plataformas de la marca. El estudio, de naturaleza cuantitativa, adoptó un enfoque descriptivo y mediante fuentes de información primaria y secundaria. Se utilizó un cuestionario como instrumento, el cual mostró una alta confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,982, indicando una excelente consistencia interna. La validez fue confirmada mediante un coeficiente KMO de 0,965 y un nivel de significancia de Bartlett de 0,000, lo que lo hace adecuado para su aplicación. El análisis categórico reveló que, independientemente de su nivel educativo, las Generaciones Y-Z en Tungurahua perciben ingresos correspondientes al salario básico unificado de $450 en 2023, especialmente la Generación Z. Además, se encontró que la mayoría de las compras en línea se enfocan en productos tecnológicos, con una mayor inclinación entre quienes trabajan en el sector público, lo que refleja la centralidad de la tecnología.

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2024-08-28

Cómo citar

Chaluisa Chaluisa, S. F., Villa Andrade, L. C., Ortiz Morales, A. G., & Medina Chicaiza, R. P. (2024). Impacto del Marketing en Redes Sociales en las Decisiones de Compra de las Generaciones Y-Z: Un estudio comparativo. Tesla Revista Científica, 4(2), e406. https://doi.org/10.55204/trc.v4i2.e406

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