Estrategias didácticas para la atención en escolares con necesidades educativas especiales durante el Covid-19. Un estudio de revisión en Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v3i1.e92Palabras clave:
Estrategias didácticas, escolares, necesidades educativas especiales, discapacidad, Covid 19Resumen
En el presente artículo se exponen los resultados obtenidos por medio de una revisión documental y bibliográfica de documentos, artículos científicos y tesis sobre las estrategias didácticas para la atención de escolares con necesidades educativas especiales aplicadas durante por Covid 19, 2019-2022. A pesar de atravesar una era globalizada, la tecnología es una herramienta de aprendizaje que no está al alcance de todos y la interacción por medios digitales supone un desafío aun mayor para los escolares con necesidades educativas especiales. La investigación se realizó en dos fases, la heurística en la cual se obtuvieron los fundamentos teóricos a través de la metodología de revisión documental y bibliográfica y la fase hermenéutica en la que se interpretaron los datos obtenidos y se analizaron bajo los criterios propios de la investigación. Los resultados obtenidos reflejan adecuadas estrategias didácticas planteadas, entre ellas se encuentran aula inclusiva, educación a distancia, aula digital, aprendizaje cooperativo, estimulación con arte, sonidos y movimientos, lectura comprensiva, estimulación con deporte y aprendizaje cooperativo en donde se incluyen los padres de familia para participar en su desarrollo de habilidades y nuevos conocimientos, por ello algunas publicaciones indican que estas estrategias utilizadas han sido muy factibles para los docentes y les permitió cumplir con las metas propuestas.
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