Revisión del estado del arte de la Gamificación como técnica de aprendizaje en la asignatura de Motores de Combustión Interna de la FIP de Electromecánica Automotriz.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v5i1.e416

Palabras clave:

aprendizaje, juegos, motivación, motores, reparación

Resumen

La reparación de motores de combustión interna requiere de mano de obra especializada, dado que los requerimientos tecnológicos son cada día más exigentes se requiere de una mejor formación técnica, para lo cual se deben diseñar herramientas pedagógicas que faciliten la mismas, siendo la gamificación una de las más importantes dado que genera competencia técnica y otros asociados a la habilidad social y comunicativa. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue mediante una revisión en revistas en base de datos como Scopus, Scielo, Redalyc y Google académico para determinar la importancia de la gamificación en la formación Técnica en el campo de la electromecánica para la reparación de motores de combustión interna. De los 180 artículos revisados se seleccionaron 24 que muestran que el uso de juego educativo es una herramienta útil que ha sido implementado con efectividad en el campo educativo, cuyas ventajas están en la promoción de la motivación, el interés y trabajo cooperativo el cual potencia la adquisición de habilidades y destrezas para la reparación base motores a combustión interna.

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Publicado

2025-01-27

Cómo citar

Sarzosa Herrera, L. G., Yugla Lema , D. A., Lata García, J. C., & Reyes Romero, F. P. (2025). Revisión del estado del arte de la Gamificación como técnica de aprendizaje en la asignatura de Motores de Combustión Interna de la FIP de Electromecánica Automotriz. Tesla Revista Científica, 5(1). https://doi.org/10.55204/trc.v5i1.e416

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