Inteligencia Emocional y Percepción de las Conductas Sexuales de Riesgo en Estudiantes Universitarios
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v4i1.e265Palabras clave:
Emociones, Estudiantes universitarios, Inteligencia, Riesgo, SexualidadResumen
Las enfermedades de transmisión sexual son una problemática de salud púbica que afecta con mayor frecuencia a los adultos jóvenes, por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue relacionar las variables inteligencia emocional y percepción de las conductas sexuales de riesgo en estudiantes universitarios. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo no experimental, de nivel descriptivo con alcance correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 179 estudiantes universitarios, siendo 72 hombres y 107 mujeres de entre 18 a 28 años, quienes cumplieron con ciertos criterios de inclusión y exclusión y respondieron sobre sus habilidades de inteligencia emocional a través de la escala Trait Meta Mood Scale (TMMS-24) y la Escala de Percepción del Riesgo para Conducta Sexual y fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados demostraron que existe relación positiva leve entre la dimensión reparación emocional y percepción de las conductas sexuales de riesgo en estudiantes universitarios, y se concluye que a mayor reparación emocional es mayor la capacidad para percibir conductas sexuales de riesgo.
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