Efectos de las herramientas tecnológicas en la enseñanza de la química

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v5i1.e461

Palabras clave:

educational process, information and communication technology (ICT). Chemistry

Resumen

Las TIC son las herramientas digitales que potencian el aprendizaje de los estudiantes al brindarles recursos digitales que promueven la indagación, el trabajo cooperativo, además de generar el desarrollo de competencias digitales necesarias para su desenvolvimiento estudiantil. El artículo se realizó bajo una metodología de tipo documental bibliográfica, bajo la modalidad de revisión de textos científicos, entre artículos, publicaciones profesionales e tesis entre otros publicados en los últimos 5 años en las diferentes fuentes académicas como Pubmed, Scielo, Scopus entre otros que permitieron  la  recolección  de  la  información  bibliográfica,  dándose  a  conocer  las  diferentes opiniones  de  los  autores  sobre los efectos de las herramientas tecnológicas en la enseñanza de la química  que  usaron  para  la  investigación  y  dentro  de  la hermenéutica se explicó las diferencias y semejanzas de diferentes autores con rasgos similares en sus temas de estudio. Concluyeron que los procesos educativos apoyados con las herramientas TIC favorecieron la disposición y motivación de los estudiantes encaminados a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química como ciencia experimental, todo esto mediado por el acompañamiento de los docentes y de los lineamientos institucionales.

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Publicado

2025-02-22

Cómo citar

Barrezueta Maldonado, A. A. (2025). Efectos de las herramientas tecnológicas en la enseñanza de la química. Tesla Revista Científica, 5(1). https://doi.org/10.55204/trc.v5i1.e461

Número

Sección

Artículos de Revisión