Los procesos cognitivos y afectivos desde la perspectiva del neuromarketing en el comportamiento del consumidor actual.
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v5i1.e458Palabras clave:
Neuromarketing, procesos cognitivos, procesos afectivos, mercadeoResumen
El neuromarketing, como aplicación de las neurociencias al mercadeo, tiene una gran relación con los procesos que rigen la venta de los productos en el mercadeo. Se realizó una revisión bibliográfica relacionada con la influencia de los procesos cognitivos y afectivos en la compra y venta de artículos en la mercantilización con el objetivo de recopilar y presentar la relación entre los procesos cognitivos y afectivos con el proceso de compra y las neurociencias, concluyendo que el neuromarketing es una herramienta eficaz para alcanzar el subconsciente de los consumidores los elementos afectivos y cognitivos del comprador influyen directamente en el proceso de compra y venta, el neuromarketing constituye una ventaja competitiva con la cual se puede obtener información de impacto para las ventas.
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