Desafíos en el ámbito gastronómico para el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) emergentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro de formación artesanal mitad del mundo del Cantón Cayambe
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v5i1.e452Palabras clave:
aprendizaje, enseñanza, digital, online, multimodal.Resumen
Las actividades turísticas crecen cada día y con ellas la gastronomía, apoyadas especialmente con las tecnologías de información y comunicación (Tic), por lo que su promoción en estudiantes además de potenciar la importancia del turismo y el acervo gastronómico ayudaría a desarrollar habilidades digitales que serán de utilidad en el proceso educativo. Para ello se analizó la opinión de estudiantes y sobre el uso de las Tic y su impacto en la educación gastronómica en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el Centro de Formación Artesanal “Mitad del Mundo” del cantón Cayambe. Los resultados muestran que tanto docentes como estudiantes usan con frecuencias las Tic siendo los más usados los videos culinarios, los beneficios del uso de las Tic son un mayor acceso a la información y la flexibilidad para la realización de las actividades, a pesar del éxito de las mismas se requiere una mayor capacitación en la presentación de platos para el caso de los estudiantes y en el manejo de software para el caso de los docentes, los resultados revelan que el uso de las Tic ha sido efectivo a pesar de los altos costos y la falta de capacitación.
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