La gestion del conocimiento y su impacto en la educación.
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v4i2.e438Palabras clave:
conocimiento, gestión del conocimiento, impacto, educaciónResumen
Introducción: La gestión del conocimiento parte de la realidad empresarial, sin embargo, se puede aplicar en contextos sociales, culturales y educativos. Puesto que esta permite, que en las organizaciones e instituciones educativas el individuo aporte nuevas ideas, realice con mayor eficacia el trabajo que realiza y sobre todo gestione la información aplicándola a nuevas situaciones comunicativas.
Desarrollo: Para el logro de una adecuada gestión del conocimiento, es necesario reconocer que no se origina solamente por la gestión de la información, sino que en su desarrollo deben intervenir varios procesos y personas que lo lleven a cabo. En una organización o institución educativa se pueden elaborar modelos de gestión de la información, pero esta debe ser procesada coherentemente para que se convierta en conocimiento. La elaboración de las acciones permitirá que los docentes profundicen en los presupuestos teóricos, planifiquen, ejecuten y controlen el desarrollo de la gestión del conocimiento en los estudiantes. Llegando a la conclusión con las futuras líneas de investigación con respecto a la temática abordada en el artículo.
Conclusiones: Se pondera la importancia e impacto que tiene para la educación, el desarrollo efectivo de la gestión del conocimiento con vistas al perfeccionamiento del aprendizaje significativo en los estudiantes.
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Derechos de autor 2023 María Belén Mora Pérez, María Viviana Sánchez Pérez, Ruth Jaqueline Vergara Peña, Marlith Eufemia García Vargas, Edisa Jaquelin Garcia Segura, Miryan Morayma Arguello Pozo, Jaime Hernan Chimbo Patin

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