Integración de la tecnología en ambientes educativos un impulso para enriquecer el proceso de aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v4i2.e404

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), inteligencia artificial, enseñanza, aprendizaje

Resumen

Introducción: Los sistemas educativos de todo el mundo en la actualidad se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en   su aprendizaje.

 

Desarrollo: El desarrollo aborda todo lo relacionado con la integración de las tecnología en los diferentes ambientes educativos que permite enriquecer dicho proceso de enseñanza  Además, se aborda  sobre el papel de la educación virtual y el rol que  lleva el docente, las ventajas y desventaja del uso de las tics la educación, el uso de la inteligencia artificial en la educación se pone ejemplos de  posibilidades educativas del ciberespacio en la labor educativa: Llegando a la conclusión con las futuras líneas de investigación con respecto a la temática abordada en el artículo.

 

Conclusiones: La tecnología en ambientes educativos de acceso a la información y  conectividad son elementos que requieren ser incorporados de manera pedagógica a dicho proceso como dispositivos mediadores del aprendizaje, pudiendo ser planificado y aplicados eficientemente en el aula, promoviendo interacción positiva entre docentes y estudiantes en un clima de reflexión y autonomía.

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Publicado

2024-08-25

Cómo citar

Scotland Ortiz, R. del C., Asqui Luna, J. E., & Quishpi Espinel, L. M. (2024). Integración de la tecnología en ambientes educativos un impulso para enriquecer el proceso de aprendizaje. Tesla Revista Científica, 4(2), e404. https://doi.org/10.55204/trc.v4i2.e404

Número

Sección

Artículos de Investigación Original