Los circuitos lúdicos en las áreas de la psicomotricidad en educación inicial

Autores/as

  • Anahis Auxiliadora Aguilar Vergara Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Facultad de Ciencias Humanas y Educación. Extensión Pujilí. . Pujilí-Cotopaxi. Ecuador https://orcid.org/0009-0006-3260-2059
  • José María Bravo Zambonino Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Facultad de Ciencias Humanas y Educación. Extensión Pujilí. . Pujilí-Cotopaxi. Ecuador https://orcid.org/0009-0009-8536-0948

DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v4i1.e338

Palabras clave:

Áreas psicomotrice, fortalecimiento, circuitos lúdicos, desarrollo integral, juego-trabajo

Resumen

Introducción: Los circuitos lúdicos son muy importantes para mejorar las áreas psicomotoras, debido a que fortalecen el desarrollo integral del infante en el ámbito socio-emocional, cognitivo y psicomotor.

Desarrollo: Es necesario conocer que las áreas de la psicomotricidad se centran en las habilidades y destrezas motoras, es por ello que la finalidad de este estudio fue diagnosticar el desarrollo de la Psicomotricidad, mediante la aplicación de los circuitos lúdicos, para fortalecer las habilidades y destrezas motrices en los párvulos considerando que estas son muy necesarias para un adecuado desarrollo integral.

Aplicaciones prácticas o futuras líneas de investigación: Para futuras investigaciones se propone una guía de circuitos lúdicos que va acorde a cada área debilitada del infante, tomando en cuenta, que va conforme a su nivel de desarrollo, permitiendo una interacción directa entre el niño y el entorno..

Conclusión: Se determina que existe un desconocimiento sobre del tema por parte de los docentes, como consecuencia de esto se presenta un déficit en aplicación de circuitos lúdicos en las diferentes áreas psimotrices dando asi  un desarrollo inadecuado de habilidades motoras en los niños.

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Citas

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Publicado

2024-01-08

Cómo citar

Aguilar Vergara, A. A., & Bravo Zambonino, J. M. (2024). Los circuitos lúdicos en las áreas de la psicomotricidad en educación inicial. Tesla Revista Científica, 4(1), e338. https://doi.org/10.55204/trc.v4i1.e338

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