Estrategia Didáctica basada en el uso de la herramienta Genially para fortalecer la enseñanza de los Estudiantes de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo

Autores/as

  • Arianna Isabel Muñoz Román Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Posgrado. Maestrante en Educación mención en gestión de aprendizaje mediado por TIC Portoviejo – Manabí- Ecuador https://orcid.org/0009-0001-5613-234X
  • Jessica Monserrate Vélez Loor Universidad Técnica de Manabí. Docente en Instituto de Admisión y nivelación. Portoviejo – Manabí- Ecuador https://orcid.org/0000-0002-1494-426X

DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v4i1.e330

Palabras clave:

Genially, estudiantes, docentes, capacitaciones, innovación tecnológica

Resumen

Introducción: Se ha visto necesario utilizar nuevas metodologías que vayan de la mano con los avances tecnológicos, aplicando recursos digitales en la educación como estrategias innovadoras, en especial porque en las instituciones educativas generalmente siguen utilizando métodos tradicionales de enseñanza y esto ha sido una lucha constante para las personas que lideran los entornos educativos

Objetivo: Diseñar una estrategia didáctica basada en el uso de la herramienta Genially para fortalecer la enseñanza de los Estudiantes de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo

Métodos: Tipo descriptiva, no experimental, presentándose las variables mediante representaciones gráficas y de cohorte transversal. con una población de 7 docentes y 32 estudiantes de la Unidad Educativa.

Resultados: Se propuso realizar una capacitación mediante la herramienta Geniallity para los docentes ya que esta situación provoca impulsar innovadoras formas de ejercer la docencia, para aprovechar las nuevas tecnologías de información y comunicación, cuando la mayoría de los estudiantes ya mantiene un dominio sobre ellas.

Conclusiones: Los numerosos beneficios que actualmente nos ofrecen internet y las TIC, combinados con consideraciones pedagógicas y metodológicas, hacen posible crear prácticas de aula de vanguardia que maximizan los medios utilizando recursos audiovisuales, brindando beneficios de retención de los estudiantes.

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Publicado

2024-02-10

Cómo citar

Muñoz Román, A. I., & Vélez Loor, J. M. (2024). Estrategia Didáctica basada en el uso de la herramienta Genially para fortalecer la enseñanza de los Estudiantes de la Unidad Educativa Aníbal San Andrés Robledo. Tesla Revista Científica, 4(1), e330. https://doi.org/10.55204/trc.v4i1.e330

Número

Sección

Artículos de Investigación Original