La danza infantil en la psicomotricidad gruesa en Educación Inicial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v4i1.e328

Palabras clave:

Danza infantil, Psicomotricidad gruesa, Desarrollo, Educación Inicial

Resumen

Introducción: La danza infantil en la psicomotricidad gruesa aporta al desarrollo psicomotor del niño, en la coordinación, equilibrio, lateralidad y emociones.

Objetivo: Diagnosticar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a través de la danza infantil en niños de Educación Inicial en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”.

Métodos: Se utilizo el enfoque cualitativo, no experimental, descriptiva, inductivo, en el que está conformado por un docente, 35 niños y niñas, lo cual se empleó una guía de preguntas estructuradas al docente y la ficha de observación aplicada a los niños.

Resultados: La mayoría de niños no mantienen el  equilibrio al momento de ejecutar la actividad, esto se da ya que no a todos los niños los estimularon correctamente a edades tempranas, por lo que se sugiere implementar la danza como una estrategia que ayuden al desarrollo y fortalecimiento psicomotor del niño.

Conclusiones: El docente desconoce sobre la importancia de la danza infantil como estrategia de gran utilidad que fortalecerá los movimientos corporales, la concentración, el equilibrio, la emociones, el ritmo y el espacio proporcionando fuentes de desarrollo para que el estudiante sea un ser independiente y genere aprendizajes significativos.

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Publicado

2024-01-09

Cómo citar

Millingalle Chancusig, S. G., Tipantuña Lema, L. J., & Constante Barragan, M. F. (2024). La danza infantil en la psicomotricidad gruesa en Educación Inicial. Tesla Revista Científica, 4(1), e328. https://doi.org/10.55204/trc.v4i1.e328

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