Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Universidad Técnica de Manabí
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v3i2.e283Palabras clave:
Psicología, estudiantes, inteligencia artificial, rendimiento académicoResumen
Introducción: La Inteligencia Artificial puede ayudar a los psicólogos a evaluar la eficacia de los tratamientos psicológicos donde la IA puede analizar los datos de las terapias virtuales y proporcionar información sobre la tasa de éxito de los tratamientos y cómo se comparan con otros para ayudar a los profesionales de la psicología a determinar cuáles son los tratamientos más eficaces
Objetivo: el objetivo del presente articulo es analizar cómo influye la Inteligencia Artificial en los estudiantes de la carrera de Psicología.
Métodos: esta investigación posee un enfoque mixto, ya que se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos para el procesamiento de la información desde una perspectiva tanto cualitativa como cuantitativa. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista y la encuesta, se involucró a 15 docentes y 60 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Manabí.
Resultados: como resultado se logró integrar herramientas tecnológicas asociadas a métodos conectivistas y constructivistas, lo cual contribuye a que los estudiantes mejoran su rendimiento académico
Conclusiones: la Inteligencia Artificial tienen impacto en el rendimiento académico de los estudiantes porque mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje
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