Metodología basada en aula invertida para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los niños del tercer año básico de la Escuela Carlos Enrique Parrales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55204/trc.v3i2.e243

Palabras clave:

Aula invertida, metodología, lengua y literatura

Resumen

Introducción: El problema de la presente investigación responde a la necesidad de fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer año básico de Educación Básica en la Escuela Carlos Enrique Parrales.

Objetivo: Elaborar una metodología basada en aula invertida para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura en los niños del tercer año básico

Métodos: En la investigación se utilizó una metodología cuanticualitativa con la que se logró recoger información generada por el cuestionario aplicado a docentes y los registros de encuestas realizados a los estudiantes en clases.

Resultados: Los resultados del No leen ni identifican silabas simples y dobles. No tienen la ayuda necesaria en casa, por lo que no están motivados a aprender. Tienen pocas ganas de participar en clase por temor a equivocarse.

Conclusiones: Se concluye que la metodología del aula invertida es factible de ser utilizada en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Educación Básica, lo que requiere de talleres de capacitación docente.

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Publicado

2023-09-25

Cómo citar

Paulina Annabel, V. M., & Santana Sardi, G. A. (2023). Metodología basada en aula invertida para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los niños del tercer año básico de la Escuela Carlos Enrique Parrales. Tesla Revista Científica, 3(2), e243. https://doi.org/10.55204/trc.v3i2.e243

Número

Sección

Artículos de Investigación Original