Estrategia Metodológica aplicada en las Tecnologías de Información y Comunicación en la Unidad Educativa Picoazá
DOI:
https://doi.org/10.55204/trc.v3i2.e234Palabras clave:
Contabilidad, metodología, enseñanza y aprendizajeResumen
Introducción: El momento actual en el que vivimos, los vertiginosos cambios que nos propone la ciencia y la técnica educativa convocan a los docentes a posibilitar espacios de enseñanza – aprendizaje, en los cuales el sujeto pueda combinar los conocimientos teóricos y los prácticos a la hora de descubrir y comprobar su aplicación en el área de Contabilidad.
Objetivo: El objetivo general, es diseñar una estrategia metodológica con el uso de las TIC para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Contabilidad de la Unidad Educativa Picoazà.
Métodos: La investigación tuvo un enfoque mixto, en el cual se evidenciará tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, se aplicaron los instrumentos de investigación, tanta encuesta a estudiantes y entrevistas a docentes para poder determinar qué tipo de estrategia utilizar para la deficiencia de los estudiantes.
Resultados: Si bien es cierto las clases de contabilidad se aprenden mejor de una manera tradicional, pero en el crecimiento constante de tecnología los estudiantes pueden aprender mejor sus temas con la ayuda de ellas.
Conclusiones: Podemos contar con softwar de contabilidad como BS1 CONTABLE que garantiza el mantenimiento de registros y estados financieros, el manejo de nómina, el pago de impuestos y más.
Descargas
Citas
Banco Interamericano de Desarrollo. (2014). Publications. Recuperado el 3 de agosto de 2017, de publications.iadb.org
Calle León, K. A. (2022). El impacto del COVID-19 en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica (Bachelor's thesis, Guayaquil: ULVR, 2022.).
Castro, S. M. (2013). 19 Plataformas de E- Elarning. Congreso Virtual Mundial de e-Learning.
Castro, S., Guzmán, B., & Casado, D. (2007). Las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ciencia Digital, 3(2.6), 422–439. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i2.6.575
Chen, C. (2019). TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Significados.Com. https://www.significados.com/tic/
Ministerio de Educación. (2021). Transformaciones Educativas en Ecuador. www.educacion.gob.ec
Ruiz, E., & Duarte, J. (2018). Diseño de un material didáctico computarizado para la enseñanza de Oscilaciones y Ondas, a partir del estilo de aprendizaje de los estudiantes. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(2), 295–309. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7966
Sequera Vargas, C. L. (2022). MOOC (Massive Online Open Courses) para el fortalecimiento de competencias docentes en la producción de REDA (Recursos Educativos Digitales Abiertos) (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).
Tepatzi, M. A. (2021). ¿Qué son los TICs resumen? Aleph. https://aleph.org.mx/que-sonlos-tics-resumen
UNESCO. (2013). Enfoque estratégico sobre las TICs en América Latina y el Caribe. Obtenido de Santiago: OREALC UNESCO.
Vargas Huatatoca, T. L. (2022). Costos de producción y la rentabilidad del vivero “flor de canela” provincia de Pastaza (Bachelor's thesis).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 María Lisbeth Vera Álava , Gustavo Adolfo Santana Sardi

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan los derechos morales y patrimoniales de sus obras. Puesto que Tesla Revista Científica es una publicación de acceso abierto, los lectores pueden reproducir total o parcialmente su contenido siempre y cuando proporcionen adecuadamente el crédito a los autores correspondientes y a la revista misma. Tesla Revista Científica se compromete a no hacer uso comercial de los textos que recibe y/o publica.
Nuestra revista se rige por las politicas internacionales SHERPA/RoMEO: Revista verde: Permiten el autoarchivo tanto del pre-print (borrador de un trabajo) como del post-print (la versión corregida y revisada por pares) y hasta de la versión final (maquetada tal como saldrá publicada en la revista).
Véase también "Derechos de autor y licencias".